Illya Marchenko, tercera cabeza de serie del cuadro final en la 31º edición del Open Castilla y León Villa de El Espinar, batió al belga Ruben Bemelmans por 6-3 y 6-4 en 64 minutos de juego, demostrando su gran momento de forma en el circuito.
El ucraniano, raqueta número 72 del ranking ATP, no tuvo ni un solo punto de break en contra en todo el encuentro, anulando por completo el agresivo juego de su oponente, que no dudó en subir a la red a la mínima oportunidad. Particularmente afinado estuvo Marchenko con su revés cruzado, con el que logró desarbolar a Bemelmans en el fondo de la pista.
Con este triunfo y el pase a cuartos, Marchenko suma siete triunfos de manera consecutiva, ya que la semana pasada ganó el Challenger de Recanati tras vencer al bielorruso Ivashka en la final. “Obviamente me siento con mucha confianza tras estos resultados. En los puntos importantes he jugado mejor y mi rival ha estado un poco más fallón y creo que he eso me ha ayudado un poco, sobre todo en estas pistas donde cada punto cuenta”, reconoció el ucraniano.
“Me he sentido mucho mejor que ayer. Estoy muy satisfecho con mi juego y con el plan que he llevado a cabo durante el partido así que contento con la victoria”, añadió Marchenko, que espera rival del duelo que disputarán Kenny de Schepper y Roberto Ortega Olmedo, el último de la jornada.
En el cuadro de dobles, los indios Purav Raja y Divij Sharan se colaron en semifinales, uniéndose a Brunstrom y Siljestrom, tras derrotar a los wild cards Mancineiras Cornellà e Irigaray Garne por 6-4 y 6-0.