La segunda ronda del cuadro principal, u octavos de final, del ITF Pro Circuit Open Castilla y León Villa de El Espinar se está celebrando el miércoles 2 de agosto.
El partido de apertura de la nueva pista 1 lo protagonizaron la italiana, quinta cabeza de serie, Giulia Gatto; y la francesa Harmony Tan (ganadora de Nuria Parrizas en la ronda anterior). Tan sorprendió a la doble semifinalista de 2016, derrotándola por 6-3 y 6-4 en una hora y cuarto; para convertirse en la primera cuartofinalista del torneo.
El primer turno de la pista central situó a un lado de la red a la española, de origen moldavo, Cristina Bucsa, y al otro a la sexta cabeza de serie, la turca Ayla Aksu; quien decidió la partida, anotándose un disputado primer set por 7-5, y el segundo por 6-4, en poco más de hora y media.
La pista 2 la abrieron en esta jornada la gerundense Marina Bassols y la madrileña María Gutiérrez C., y tras 1 hora y 19 minutos de partido, Bassols impuso su juego por un doble 6-3 y se ganó el pase a cuartos de final.
Marina Bassols: “He entrado en la pista lo más concentrada ya que aquí todas las bolas son rápidas. Aquí todas las rivales son buenas por lo que trato de plantearme todos los partidos de la misma forma. Trato de concentrarme, jugar tranquila e intentar que no se me escapen los puntos. Es fundamental centrarse para no perder el control en pistas tan rápidas como estas. Para el siguiente partido solo me planteo concentrarme en la pista y luchar los puntos. No hay rival pequeña”.
Tags:Ayla Aksul, El Espinar, Harmony Tan, ITF Femenino, Marina Bassols