Marton Fucsovics, octavo cabeza de serie del cuadro final de la 31º edición del Open Castilla y León Villa de El Espinar, derrotó a Adrián Menéndez Maceiras por 6-4, 6-7(7) y 6-4 en dos horas y 33 minutos.
El encuentro comenzó muy trabado, con un intercambio de breaks en los tres primeros juegos y mucho viento que dificultó enormemente el juego. Fucsovics parecía dominar desde el fondo de pista y en el décimo juego se apuntó la primera manga tras romper el saque de Menéndez.
Las prestaciones de Menéndez al servicio cambiaron radicalmente. Fucsovics no tuvo opciones al resto y bien pudo haber forzado el marbellí la tercera manga antes de llegar a la muerte súbita. En el tie-break el magiar dominó por 4-1 y hasta tuvo dos match points, uno con el servicio, pero acabó cediéndolo por un marcador de 7-9.
El pundonor de Menéndez le llevó al tercer acto y a salvar cinco bolas de break en el quinto juego. Llegó incluso a romper a un atenazado húngaro y colocarse con una ventaja de 2-4 pero finalmente se vino abajo ante el empuje de Fucsovics y encajó dos breaks seguidos que le hicieron despedirse del torneo en los cuartos de final (6-4).
“Me sentí muy bien en la pista. El primer set he jugado bien pero en el segundo Adrián ha empezado a sacar mejor y el resto del partido ha sido una auténtica batalla”, señaló Fucsovics sobre el empuje de su rival.
En semifinales, Fucsovics cruzará raqueta con el ucraniano Illya Marchenko, un jugador al que ya se enfrentó la pasada semana en las semifinales Recanati y al que no pudo batir. “Es un jugador muy fuerte, saca muy bien y golpea muy fuerte desde el fondo de la pista. Para poder ganarle tengo que servir bien y luego todo puede pasar”, analizó el magiar sobre su próximo oponente.