Las emisiones en Televisión Española comenzaron con el Edmund-Ortega del jueves
- La actividad de la web oficial del torneo ronda las 65.000 páginas servidas
- Y casi 46.000 entradas desde una veintena de países con Gran Bretaña a la cabeza
El jueves 31 comenzaron las transmisiones en directo del ATP Challenger Open Castilla y León Villa de El Espinar por Televisión Española, a través de su canal temático Teledeporte.
El partido que abrió las emisiones fue el que protagonizaron, a las 6 de la tarde, el británico Kyle Edmund y el español Roberto Ortega.
Los dos siguientes partidos en directo tienen lugar en la tarde del viernes 1 de agosto, también con presencia española en la pista central segoviana. A las 16:30 horas, las cámaras de TVE seguirán al mismo Edmund esta vez frente al malagueño Adrián Menéndez, octavo cabeza de serie.
A continuación, Teledeporte mantendrá la imagen en vivo del enfrentamiento entre el barcelonés Gerard Granollers y el jugador suizo de Copa Davis, Marco Chiudinelli, quinto cabeza de serie del torneo.
A estas transmisiones sucederán las de las dos semifinales del sábado 2 (en sesión de mañana y tarde) y la de la final individual del torneo, el domingo por la mañana, todas en directo por TVE.
Además, desde la propia web oficial del torneo, www.teniselespinar.com, se han servido entre lunes y jueves (ambos inclusive) un total de 17 partidos en directo, que se han podido ver en los cinco continentes del globo.
Desde el sitio web del torneo, las páginas servidas ascienden a 64.410, en veinte idiomas, entre sábado y jueves, siendo domingo y lunes los días de mayor actividad.
Asimismo, en el portal de Internet del evento se han producido 45.925 entradas desde una veintena de países, siendo muy importantes las que se realizaron desde Gran Bretaña, seguidas de Portugal y Francia, y con destacada incidencia en Suiza, Alemania, Italia y Rusia. Las entradas desde España duplican, hasta el momento, las que se registran en Gran Bretaña.
La puntualidad de noticias del torneo tiene reflejo cada jornada en Facebook, Twitter y Google+.