La jornada del miércoles se cerró con el tradicional acto que organiza la Asociación de Sumilleres de Castilla y León. El momento central fue el nombramiento como Sumiller de Honor de Castilla y León del presidente de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Díaz, que recibió el pin, el mandil y el diploma acreditativo.
Al acto acudieron, además del galardonado, el presidente del Comité Técnico de la Asociación Española de Sumilleres, Antonio Carrillo; el presidente de la Asociación de Sumilleres de Castilla y León, Pablo Martín; el presidente de la Asociación de Sumilleres de Segovia, Paco Plaza; el presidente de la Asociación de Sumilleres de Valladolid, Juanjo Alejo; el sumiller del Fogón de los Carpetanos, Nando Sanz; y la campeona de España de sumilleres, Henar Puente.

Tras el acto, el presidente de la RFET, comentó la velada y agradeció tanto el nombramiento como el trato del Open Castilla y León Villa de El Espinar: “Siempre es algo bueno y positivo que te reconozcan. Ha sido un acto muy bonito y es de agradecer el trato tanto hoy como siempre del Torneo. El Espinar, es El Torneo más histórico de España respecto a categoría Challenger. Por aquí han pasado todos los grandes tenistas españoles y poder seguir después de tantos años organizándolo es un lujo. He estado con todos los jóvenes españoles que participan y es bonito ver que siguen adelante. Ojalá les sirva como punto de inflexión para ser profesionales y llegar al top100“.
Alegría en la victoria y sufrimiento en la derrota o lesión: “Cada victoria de cada jugador o jugadora español o española, para mí es un motivo de alegría. Sufro cuando pierden o se lesionan. Aquí, con buena presencia española en los cuadros, siempre es una satisfacción para mí como presidente”.
En semana de Juegos Olímpicos, la conexión del Open Castilla y León Villa de El Espinar con los Juegos es poderosa. En las pistas espinariegas han jugado varios medallistas, tanto españoles como extranjeros: Rafael Nadal, Pablo Carreño, Roger Federer o Juan Martín del Potro. Y, por supuesto, la directora del torneo, Virginia Ruano: “La expectativas en los Juegos son muy grandes, más jugándose en tierra. Tenemos mucha ilusión con sacar medallas, que es lo que buscamos. Llevamos un grandísimo equipo y espero que el tenis español esté arriba. Habrá que sufrir pero ahí estaremos. Además, tendremos una pareja de dobles de dos números uno, que es algo único y lo tendremos nosotros. Lo va a disfrutar todo el mundo”.
Tags:Asicoación de Sumilleres de Castilla y León, ATP Challenger, El Espinar, ITF Femenino, MIguel Díaz, Open Castilla y León, Open Castilla y León Villa de El Espinar, Pablo Carreño, Rafael Nadal, RFET, Roger Federer, Virginia Ruano