El bosnio Mirza Basic, quinto cabeza de serie en la 31º edición del Open Castilla y León Villa de El Espinar, accedió a la penúltima ronda del torneo tras ganar con facilidad al checo Michal Konecny por 6-3 y 6-4 en tan solo 61 minutos y ya espera rival del duelo entre Almagro y Villacorta que se disputará esta tarde.
Basic, raqueta 160 de la clasificación mundial, repite así los cuartos de final logrados el año pasado. El tenista de Sarajevo tan solo perdió nueve puntos al servicio en todo el encuentro y no afrontó bolas de break en contra en los dos sets. Un partido muy cómodo antes del gran duelo de altura que podría protagonizar ante Almagro si el murciano es capaz de batir al vallisoletano Villacorta.
“Me he sentido bien, como el año pasado que jugué también aquí. Me gustan las condiciones del torneo y estoy satisfecho con la manera en la que he jugado hoy. He hecho un break por set y estoy contento”, reconoció Basic, que jamás ha jugado contra Almagro, posiblemente su rival en cuartos de final. “No he jugado con él pero es un muy buen jugador. Estaré preparado para el partido de mañana”, concluyó.