Dos hermanas destacan entre el grupo de recogepelotas del Open Castilla y León Villa de El Espinar. Mónica y Noelia Fernández González ayer pasaron el día en las pistas del torneo y por la noche fueron intérpretes de la banda de El Espinar que acompañó a Celtas Cortos en el concierto de Las Teas, en la plaza de Toros del municipio.
Mónica tiene 12 años y toca la trompa desde hace tres. Es el primer año que es recogepelotas en el torneo espinariego. Su hermana Noelia tiene 14 años y se dedica a tocar el clarinete desde hace cinco.
Anoche las dos fueron parte de la décimo quinta edición de este tradicional concierto. El espectáculo, alumbrado con las teas de pino características de El Espinar, cumplía su décimo quinta edición coincidiendo con el 75 cumpleaños de la banda de El Espinar. El concierto rinde homenaje tanto a la música como a los pinares de este territorio, dos de los pilares de En Espinar, representados respectivamente por la Banda Municipal y los las teas de pino.
Así, Mónica y Elena se convirtieron en protagonistas de los dos eventos más importantes de El Espinar en el día de ayer.