Motor Pacífico es el proveedor oficial de coches de esta edición del Open Castilla y León Villa de El Espinar. La empresa nació como un concesionario en Madrid de la mano de Skoda y rápidamente experimento un importante crecimiento, pasando de uno a cuatro concesionarios, pero es en 2022 cuando adquiere velocidad de crucero a comenzar un proceso de expansión junto al Grupo Volkswagen, pasando de cuatro a cuarenta concesionarios en apenas un año.
Motor Pacífico trabaja con coches de las marcas Skoda, Volkswagen, vehículos comerciales Volkswagen, Seat, Cupra y Audi.
En Castilla y León cuanta con una importante red de concesionarios, siendo Segovia, donde está la instalación insignia. En la capital segoviana venden vehículos Volkswagen, Skoda y vehículos comerciales, poniendo en el mercado coches nuevos, seminuevos, km 0 y ocasión.
Sergio Fresnedillo, responsable de Motor Pacífico en Castilla y León explica que “tenemos un programa de pago por uso muy atractivo: My Way . El programa consiste en que los usuarios interesados puedan estrenar un coche si así lo desean, empezar a pagar una cuota muy baja y cuando el contrato corre, se decide si se queda con él o lo devuelve. Es un programa de pago por uso, que está revolucionando la movilidad a nivel nacional. Es un traje a medida. El coche va a tu nombre”.
Si Segovia es el epicentro para adquirir un Volkswagen, los clientes que prefieran otros vehículos del grupo como puedan ser Seat, Audi o Cupra, tienen en la ciudad de Ávila el concesionario ideal para poder comprarlo.
En el Open Castilla y León Villa de El Espinar, la flota de vehículos que Motor Pacífico ha puesto a disposición de los jugadores, se compone de un T-Roc, que es el coche con mayor versatilidad y venta del Grupo, muy configurable, que arranca en unos 25.000 euros y llega a los 45.000. A partir de 133 euros, lo puedes estrenar con My Way”, explica Fresnedillio
También está en el Open, el ID 5, que es el buque insignia de la familia de turismos eléctricos Volkswagen y por último, el ID Vuzz, que es el vehículo que tiende a ser el nuevo ícono de la marca , eléctrico, novedoso, que se puede meter en cualquier ciudad al ser eléctrico, precio asequible y mucha autonomía.
También hay un Skoda, que es la marca con la que empezamos con concesionario a Segovia y que en el Torneo está con un vehículo híbrido enchufable.
Sergio Fresnedillo explica que Motor Pacífico apuesta por el Torneo por “estar en un entorno como es el deporte en Segovia y Castilla y León al que hay que apoyar. El tenis es un deporte que tiene mucho potencial entre todo el portafolios de clientes y es el evento más importante que tiene la ciudad de Segovia. Es un entorno donde nos sentimos muy cómodos”