Esta mañana se ha desvelado el cuadro masculino individual del torneo de tenis olímpico en París 2024. Y la primera ronda ha dejado un cruce entre dos tenistas que, en diferentes momentos de su carrera, han jugado y ganado en el Open Castilla y León Villa de El Espinar: Rafael Nadal – Marton Fucsovics.
Rafael Nadal no necesita ninguna presentación. Ganador de 22 Grand Slams y dos medallas olímpicas, entre otros muchísimos logros. Antes de todo eso, en el año 2003, el tenista balear ganó el Open Castilla y León Villa de El Espinar. Era su segundo Challenger y su octavo título profesional. Después llegó Sopot… y todo lo que ha venido en los siguientes 20 años.
El húngaro Marton Fucsovics ha jugado en tres ocasiones en El Espinar. Y con buen bagaje. En 2013, hace 11 años, alcanzó los cuartos de final; en 2016 llegó a semifinales y el año pasado, en 2023 (10 años después de debutar), jugó los cuartos de final.
Ahora, ambos tenistas se enfrentarán este fin de semana en la primera ronda del torneo olímpico. Mientras, en el Open Castilla y León Villa de El Espinar, se estarán jugando las rondas finales coronando al nuevo campeón Challenger y la nueva reina ITF femenina.
Tags:ATP Challenger, El Espinar, Juegos Olímpicos, Marton Fucsovics, Open Castilla y León, Open Castilla y León Villa de El Espinar, Rafael Nadal