68 participantes en la jornada de hoy miércoles
Actividad destacada del Open de Castilla y León – Villa de El Espinar año tras año, son los Clinic para niños/as que en esta edición, presentan una novedad importante como es el apoyo y la colaboración del movimiento “España se mueve” que tiene como objetivo, la lucha contra el sedentarismo y la obesidad infantil . Haciendo bueno su denominación, los Clinic-2014 se denominaran “El Espinar se mueve”.
Sesenta y ocho niños/as de Carbonero El Mayor (Segovia) y de Soria, abrieron la actividad a las once de la mañana de hoy miércoles, siendo recibidos por la directora del Open de Castilla y León – Villa de El Espinar, Virginia Ruano, acompañada por Iñaki Manzanas, coordinador técnico del Clinic junto a los jugadores Chuan Wang, Siku Lin e Iván Arenas.
Treinta y tres niños/as de la Escuela Deportiva Municipal de Carbonero El Mayor (Segovia) con edades comprendidas entre los ocho y catorce años, se desplazaron hasta el complejo de El Espinar, acompañados por Francisco Pastor, técnico de la Escuela Dva. Municipal y del monitor, David Gil.
La Delegación Provincial de Tenis de Soria con su delegado al frente, Elias Boillos y su director de la Escuela Municipal, Jesús Mª Boillos, trasladaron a treinta y cinco niños/as con edades entre los diez y dieciséis años.
En las pistas uno y dos del Open Castilla y León – Villa de El Espinar, comenzó el Clinic con primeras lecciones a cargo de los jugadores Wang, Lin y Arenas, con la coordinación de Iñaki Manzanas y con la presencia de Virginia Ruano, quien nos comentó sobre la actividad: “Es una iniciativa buenísima, da colorido al torneo y además, esta edición contamos con el apoyo de “España se mueve”, movimiento que busca luchar contra el sedentarismo y la obesidad infantil. Para el tenis es muy importante que los niños/as vivan de primera mano, como es un torneo como el Open de Castilla y León – Villa de El Espinar, convivan por unas horas con jugadores profesionales y vean encuentros en primera línea de juego.”
Cada niño/a participante en “El Espinar se mueve” recibió una camiseta del Open de Castilla y León – Villa de El Espinar, destacando también en esta edición una zona de ocio montada por Coca Cola con futbolín humano e hinchables del triple juego. Mañana jueves y el viernes continuarán celebrándose esta actividad.