Por cuarto año consecutivo, el Open Castilla y León Villa de El Espinar ha batido récord de internacionalidad, ya que en la reciente trigésima segunda edición han sido 33 las naciones representadas en el torneo, 4 más que en 2016.
Los más de cien tenistas participantes en la competición femenina y masculina procedieron de países de África, América, Asia, Europa y Oceanía: Alemania, Australia, Bélgica, Bielorrusia, Bolivia, Bosnia y Herzegovina, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, Dinamarca, Egipto, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Georgia, Gran Bretaña, Grecia, Holanda, Hungría, Italia, Japón, Méjico, Montenegro, Portugal, República Checa, Rusia, Suiza, Turquía, Ucrania, Uzbekistán, Venezuela y España.
Desde que Virginia Ruano es directora del Open Castilla y León Villa de El Espinar (2011) la internacionalidad del evento ha crecido en un 254%, superándose cada año. En los cuadros de previa, principal y dobles del ITF Pro Circuit femenino, tomaron parte jugadoras de 22 nacionalidades.
Entre los tenistas que participaron en previa, cuadro final y dobles del ATP Challenger había representadas 24 banderas. Además de la del país anfitrión, destacó la participación, por número de jugadores, de Francia (8), Rusia (7), Italia (6) y Gran Bretaña (6).
Tags:ATP Challenger, El Espinar, internacionalidad, ITF Femenino, Paula Badosa