La Fundación Unicef cumple 70 años y ha recibido el reconocimiento del Open Castilla y León Villa de El Espinar. Su patrono, Pedro Núñez Morgades, ha recogido el galardón en las instalaciones del torneo:
- ¿Qué significa para Unicef este reconocimiento?
Cumplimos 70 años desde que se creara para proteger a los niños de la devastada Europa de la Guerra Mundial. En España el 17% de la población son niños, el hablar de niños como lo hace Unicef. El que se nos reconozca en un torneo como este prestigio con pedro Muñoz y Virginia Ruano es de agradecer porque cuando personas conocidas hacen gestos así es lo que nos hace falta, no porque estemos escasos de repercusión, sino porque sabemos que hay que mantenerlo para llevar a cabo nuestra función. Es una satisfacción enorme.
- Usted es una persona especialmente vinculada a El Espinar, de donde es parte de su familia, ¿qué importancia tiene en este torneo para la zona?
Es maravilloso. Hay que intentar que trascienda la bondad, el renombre que al nombre maravilloso de El Espinar también ocasiona el torneo. Con el esfuerzo de la organización, innegable y entregado, esto ha llegado muy alto.
- ¿Cómo están celebrando el 70 aniversario de la Fundación Unicef?
Tenemos la suerte de que la Reina Letizia y Doña Sofía son nuestras presidentas y vamos a celebrarlo en diciembre, tenemos aún que cerrar el programa, pero vamos a intentar que la gente se involucre y conozca nuestra tarea.

