Siete españoles, un británico, un indio y un italiano quedaron atrás en la previa
Resueltas las dos primeras rondas de previa del ATP Challenger Villa de El Espinar, los últimos cuatro encuentros, que darán acceso a las cuatro plazas del cuadro principal, tendrán como protagonistas a los madrileños Roberto Ortega (1) y Georgi Rumenov (6) -de origen búlgaro, a los franceses Sebastien Boltz (2) y Mick Lescure, al bielorruso Egor Gerasimov (3) y al italiano Riccardo Ghedin (7), y al croata Nikola Mektic (4) y al indio Jeevan Nedunchezhiyan (5).
Por tanto, los ocho primeros cabezas de serie se jugarán esos puestos del cuadro final en el que entrarán, seguro, un francés y un español.
Ortega ganó hoy 6/4, 7/6 (3) al británico Matthew Short; mientras que su amigo Rumenov accedió por W.O. tras incomparecencia de Manuel Montalvo (lesionado).
Boltz venció por 6/3 y 6/0 al español Saúl Verdugo; en tanto que Lescure dio cuenta de Carlos Gómez H. por 6/4 y 6/2.
Gerasimov frenó al italiano Matteo Berretini 6/3, 6/0, que horas antes había eliminado al español Álvaro Blanco en tres mangas.
Ghedin también frenó pronto al indio Sasi Kumar Mukund (6/0, 6/2), después de que el asiático viniera de jugar partido anterior, en la jornada, contra Alejandro Ortega, resuelto en dos sets.
Por último, Mektic
Su compatriota Nedunchezhiyan ganó ronda a costa de otro español Miguel Semler, a quien se impuso por 6/4 y 6/3. Jeevan ya está en última ronda de previa, jugándose el pase al cuadro final ante el croata Mektic.
Berrettini superó en tres mangas al tercer español Álvaro Blanco, tras casi 2 horas y 45 minutos.
Berrettini ganó 6/1, 5/7, 6/1 y doblará turno ante el bielorruso Egor Gerasimov (3), para buscar sitio en la última ronda de previa.
Además, ya en segundo turno, el croata Nikola Mektic ha protagonizado el partido exprés de la jornada, al arrollar al joven abulense Álex García Moreno por doble 6/0. Mektic se verá con Nedunchezhiyan, como se cita anteriormente, para optar a una plaza en el cuadro final.
También en segundo turno del día el francés Sebastien
Opiniones
Nedunchezhiyan (5): “Siempre es difícil jugar aquí por la altitud y las condiciones de este torneo, pero estoy contento por volver un año más, dado que es un torneo en la que la gente es amable y tengo amigos. Contento por la victoria”.
Mukund: “Es mi primer partido en estas condiciones de altitud, pero tengo sensaciones de haber jugado bien y estoy contento por el resultado”.
Boltz (2): “En los primeros juegos me sentía un poco mal, por la altitud tan grande, pero después mi cuerpo se ha acostumbrado y he podido jugar bien. Estoy contento con el partido y con el torneo en general”.