Las dos favoritas de los últimos partidos de cuartos de final del ITF Pro Circuit Open Castilla y León Villa de El Espinar, la italiana Giulia Gatto-Monticone, segunda cabeza de serie del cuadro, y la madrileña Rocío De la Torre, vigente campeona del torneo, han tenido que tirar de oficio y pundonor para salvar sus clasificaciones.
Giulia perdió 4/6 el primer set ante la británica Laura Sainsbury, para girar la situación en el segundo e igualar la contienda tras un 6/2. Y como no podía ser de otra manera, merced a la calidad y el juego de ambas cuartofinalistas, la tercera manga llegó hasta un disputado tie-break, después de otra gran remontada de la italiana, que resolvió ella misma por 9/7.
Digna de mención la actuación de Sainsbury, que entró al cuadro como perdedora afortunada, sustituyendo a la lesionada Parrizas, y ha protagonizado grandes encuentros hasta quedarse a las puertas de las semifinales. Gatto se medirá en semis a la francesa Ponchet (3).
Rocío también comenzó perdiendo por 2/6 ante su paisana, la joven Marta Huqing González y, cuando parecía que tenía muy encarrilado el segundo set, aún tuvo que asistir a la remontada de González que empató a 5 juegos; resolviendo, finalmente, De la Torre por 7/5. El tercer set también generó dudas en el público asistente, dada la igualdad de la campeona y de la joven aspirante pero Rocío impuso la veteranía y cerró el encuentro y su pase a semifinales por 6/4. De la Torre disputará la penúltima ronda ante la tinerfeña Fernández R.
Gatto: “Partido muy complicado porque la cancha es muy diferente a la de Madrona. Ha sido muy difícil adaptarme. Estaba perdiendo 5-1 en el tercero y ha sido una bellísima remontada”.
De la Torre: “Me ha costado muchísimo empezar a jugar, no me encontraba en pista. Poco a poco he ido metiendo la bola dentro y encontrándome más cómoda. Contra Marta siempre me cuesta mucho, porque me exige jugar cada punto al 100%. Estoy muy contenta por la victoria. Mis expectativas, este año, eran pasar primera ronda y, una vez habiendo llegado a cuartos y poder jugar en las pistas de El Espinar, solo me queda disfrutar de las semifinales”.