Como ha ocurrido en el ITF Pro Circuit femenino, el ATP Challenger Open Castilla y León Villa de El Espinar casi hace pleno con las 32 plazas del cuadro de previa. Han sido 30 los jugadores y, por tanto, también solo 2 los bye asignados por el supervisor inicial ATP, Poncho Ayala, junto a los dos primeros cabezas de serie de esta fase, Roberto Ortega y el italiano Edoardo Eremin.
En esa treintena de participantes hay representantes de 10 países: Rusia (5 jugadores) Francia (4), Gran Bretaña (3), Italia, Bolivia, Estados Unidos, República Checa, Ucrania, Venezuela y 12 españoles. Después del sorteo efectuado en la tarde del viernes 28 de julio, en el que intervinieron tres jugadores internacionales junto a Ayala, destacan los enfrentamientos siguientes: Los franceses Hugo Grenier, Remi Boutillier, Antoine Escoffier y Mike Lescure son los cabezas de serie 3, 4, 5 y 8, respectivamente. Grenier y Boutillier debutan ante los británicos James Marsalek y Jonny O’Mara,
Escoffier frente al venezolano Jordi Muñoz Abreu, y Lescure ante el ruso Andrey Yakovlev. El sexto preclasificado es el boliviano Federico Zeballos y el séptimo el checo Tomas Papik. Zeballos tiene su primer encuentro con el británico Scott Clayton; mientras que Papik se inicia ante el segoviano Saúl Verdugo.
Tags:ATP Challenger, Edoardo Eremin, El Espinar, Jonny O'Mara, Remi Boutillier, Roberto Ortega, Scott Clayton