Roberto Ortega Olmedo, semifinalista del torneo en 2013, ha debutado con victoria en el cuadro final de la 31º edición del Open Castilla y León Villa de El Espinar y lo ha hecho con autoridad al imponerse a Filip Horansky por 6-1 y 6-3 en apenas 49 minutos de juego.
El tenista getafense entró muy cómodo en pista, rompiendo todos los servicios de Horansky en el primer set -hasta cuatro turnos de saque cedió el eslovaco- y haciendo sentir incómodo a su oponente, que cometió cuatro dobles faltas, las mismas que Ortega, que al final del primer set perdió su saque e incluso parecía contagiarse del mal juego de su rival pero pudo llevarse el parcial por un claro 6-1.
En el segundo set, Horansky mejoró, pero no fue suficiente para mantener igualado el encuentro. Ortega mejoró sus prestaciones al servicio, metiendo un 61% de primeros y ganando un 92% de esos puntos, y cerró el partido por 6-3 con un solo break de diferencia pero refrendando su superioridad.
“Ya sabemos cuándo venimos aquí que los jugadores no dan mucho ritmo. En este caso el rival no estaba jugando bien y a veces te paras un poco y es complicado mantener la concentración”, reconoció Ortega. El madrileño jugará en segunda ronda ante el ganador del duelo francés entre De Schepper y Boutillier. “De Schepper es favorito por ránking actual pero va a ser un partido igualado. Los franceses siempre juegan bien aquí”, añadió el primer jugador en pasar ronda en el cuadro final de este torneo de El Espinar.