Rocío de la Torre sigue su camino triunfal en el ITF femenino de El Espinar. La tenista madrileña, campeona en 2015 y finalista en 2016, tuvo que pasar la fase previa en este torneo 25.000 pero cinco días después ya se ha asegurado estar entre las ocho mejores tenistas del torneo tras batir a la búlgara Naydenova por un tanteo de 6-4, 4-6 y 6-3 tras más de dos horas y cuarto de batalla.
De la Torre, que estuvo muy cerca de la derrota ante Aliona Bolsova en la primera ronda de fase previa, llegaba a este encuentro en la Pista Central tras haber sorprendido a Vera Zvonareva en la jornada del martes, y entró enchufada al encuentro. Naydenova, por el contrario, comenzó más dubitativa y desatinada. El primer parcial cayó de lado de la española por 6-4 pero la búlgara, con mayor potencia de bola, minimizó sus errores y pronto igualó la contienda con un 4-6 y colocándose con 0-2 en el tercero.
En ese momento, De la Torre, cansada física y mentalmente después de muchas batallas en esta semana, sacó fuerzas donde no las había y sumó 6 de los siguientes 7 juegos, abrochando el acto final por un tanteo de 6-3 y colocando su nombre entre las cuartofinalistas, donde se las verá con Renata Zarazúa, que batió a la qualifier Alba Carrillo por 6-4 y 6-3.
La jornada finalizó con la eliminación de Olga Sáez, segunda preclasificada del cuadro, que cayó sorprendentemente ante la qualifier madrileña Ainhoa Atucha, que la doblegó por un tanteo global de 3-6, 7-6(4) y 6-4.
De la Torre: “He tenido mis altibajos pero he intentado pelear y disfrutar y eso es lo que me ha hecho seguir en el partido porque con 0-2 abajo en el tercero me notaba muy chunga. La verdad es que lo me ayuda es que hay mucha gente apoyándome y en momentos en los que se te hace cuesta arriba, mi familia y casi todo el público iban conmigo. Ante Zarazúa espero un partido muy duro, es una jugadora muy completa, comete pocos errores y esto es un 25,000 así que todas las jugadoras son duras”.
Atucha: “Al principio estaba un poco nerviosa pero luego me he empezado a soltar y he encontrado la forma de jugarla. Muchos fallos pero he jugado agresiva y era lo que tenía que hacer. No conozco a Schoofs pero tengo que seguir en la línea en la que estoy jugando, arriesgando, así que tengo que aprovecharlo”.
Tags:Aleksandrina Naydenova, El Espinar, ITF Femenino, Rocío de la Torre