Un año más, la directora del Open Castilla y León Villa de El Espinar, Virginia Ruano, mantuvo el encuentro con los medios de comunicación en el Mutua Madrid Open. En el stand de SetBall Radio y Radio Marca de la Caja Mágica, Ruano estuvo acompañada por el director del masters 1000 madrileño, Manolo Santana; por la capitana de las selecciones españolas, Conchita Martínez; por el presidente de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Díaz; y por el fundador y presidente de honor de los Internacionales de España en Pista Rápida, Pedro Muñoz.
Virginia hizo público el crecimiento de los dos torneos, masculino y femenino, que se desarrollarán en Segovia del 29 de julio al 6 de agosto; que podrían situarse como el único de Europa sobre pista dura al aire libre y por premios y puntuación (el ATP Challenger); y como uno de los pocos en el continente y entre los 4 de sus características en España (el ITF femenino).
También incidió en la apuesta por el evento a la hora de propagar las excelencias de la Reserva de la Biosfera donde acontece, dentro del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, declarado por la ONU. Como prueba, el diseño realizado para el cartel oficial del torneo por los estudiantes de Publicidad y RR.PP. del Campus María Zambrano de Segovia, de la Universidad de Valladolid.
Santana celebró poder acoger este acto de nuevo en la Caja Mágica y dijo compartir la ilusión y el trabajo de 32 años de los organizadores del Open Castilla y León en su apuesta por el buen tenis. Manolo, además, añadió sentirse orgulloso de sentarse en una mesa junto a Conchita Martínez, siendo los dos primeros españoles ganadores en Wimbledon, a los que se unió después Rafa Nadal.
Por su parte, Martínez incidió en la importancia de la celebración del torneo internacional femenino, con lo que supone para las jóvenes tenistas, especialmente para las españolas, a la hora de competir y luchar por puntos ITF en casa. El presidente de la RFET, Díaz, alabó el esfuerzo y la labor del comité organizador del Open Castilla y León para mantenerlo en el calendario internacional tantos años; añadiendo que es una de las grandes bazas para los tenistas españoles a la hora de crecer dentro del circuito ATP.
Para concluir, Muñoz, que al igual que Ruano agradeció un año más la colaboración del Mutua Madrid Open para que el Villa de El Espinar tenga una inmejorable proyección, invitó a la asistencia al torneo, por lo que supone históricamente y por desarrollarse en un entorno natural digno de visitar.
A 80 días del inicio de la competición segoviana, en el acto de la Caja Mágica se recordó, en el mismo día que jugaba Fernando Verdasco, que el madrileño fue campeón en El Espinar en 2007, cuando hubo 18 países representados. También que en 1987 se produjo la primera victoria internacional (Víctor Pecci), con 3 naciones representadas; y que en 1997 triunfó Jordi Burillo (ya con 13 países). En la edición 2016, el Open Castilla y León contó con tenistas de 29 naciones de todo el mundo.
Tags:La Caja Mágica, Mutua Madrid Open, Open Castilla y León, Villa de El Espinar