Vivi Ruano, directora del torneo, probó la nueva raqueta de la marca francesa
Durante los últimos días de la XXIX edición del Open Castilla y León Villa de El Espinar se ha podido ver en acción el nuevo modelo de raqueta Babolat Play Pure Drive, que lleva en su interior un módulo electrónico integrado que recoge todos los datos del juego para que así la persona que la empuñe lo sepa todo acerca de su tenis.
Los parámetros recogidos en este sistema electrónico son analizados en una aplicación y se comparan en una base de datos como si de un jugador ATP se tratase. La raqueta está disponible en un peso de 300 g (sin cordaje) y en un único tamaño de 685 mm de largo y en cinco puños. A la raqueta se le debe instalar el dispositivo, que se puede descargar en la web de Babolat y en las tiendas virtuales AppStore y PlayStore.
Este dispositivo es el que nos permitirá recopilar los datos una vez activado en la raqueta y analizar todos los golpes de nuestro juego, desde la derecha al revés, pasando por el servicio y el smash, los diferentes efectos de nuestros tiros (plano, cortado o liftado) o las distintas zonas de impacto. Estos datos se registran en el dispositivo como sesiones de entrenamiento o partidos jugados y se pueden descargar mediante USB o Bluetooth para así medir tu progreso y lograr una continuada mejoría en posteriores sesiones.
Al descargarte la aplicación entras a formar parte de una extensa base de datos donde se encuentran otros usuarios de Babolat Play Pure Drive a los que puedes retar y hacer comparativas de tu juego. La raqueta, que está disponible en el continente americano desde diciembre de 2013 y en Europa desde el pasado mes de mayo, está dirigida a todo jugador adulto, ya sea en fase de aprendizaje o con nivel competitivo ya que su rango de uso es muy amplio.