El Centro Cultural Miguel Delibes, espacio único en Europa, ha sido la sede de la presentación oficial de la trigésima segunda edición del Open Castilla y León Villa de El Espinar, en Valladolid. Cuando restaban 262 horas para el inicio de la competición, Pedro Muñoz y Virginia Ruano, por parte del torneo; la alcaldesa del Municipio de El Espinar, Alicia Palomo; y la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, María Josefa García Cirac, en calidad de anfitriona; fueron los intervinientes ante medio centenar de asistentes.
Muñoz realizó un bello relato de la apuesta original del torneo y de su reactivación, como de las acciones sociales, solidarias y de promoción desarrolladas desde el evento en toda su historia. Ruano ofreció todos los datos y noticias del aspecto deportivo; incidiendo en el potencial de las listas de inscritos masculina y femenina; en el cambio de horario de la final del ATP Challenger (el domingo en sesión vespertina, por exigencias del directo de TVE); y en la entrada en juego de la quinta pista, que será la número 1 (la siguiente a la central en actividad).
Palomo expresó la satisfacción por la evolución del torneo dentro de un paraje de excelencia en materia de turismo natural. Y García, que cerró el acto, realizó una detallada exposición del torneo desde diferentes ópticas, valorando lo magnífico como evento deportivo; la cuna de campeones que supone y la contribución del acontecimiento al reporte turístico y la riqueza.
Entre los asistentes se hallaban personas que contribuyeron al nacimiento del tenis en Segovia, representantes de patrocinadores, nuevos y anteriores; de las Cortes de Castilla y León, de la Dirección General de Deportes regional; la Diputación de Segovia (Turismo); la Diputación de Valladolid (Deportes), la concejalía de Deportes de El Espinar y de la Federación de Tenis de Castilla y León.
Concluido el acto oficial, los representantes de las instituciones se interesaron por la pequeña muestra de siete raquetas Head ganadoras de Grand Slam, desde Guillermo Vilas a Novak Djokovic; pasando por la Prestige del más laureado finalista de El Espinar, ‘Pato’ Clavet. El trigésimo segundo Open Castilla y León Villa de El Espinar comenzará el sábado 29 de julio, a primera hora de la mañana; si bien, en tierras segovianas, una veintena de jugadores-as clasificados entre los 200 mejores del mundo estarán entre los más de cien firmantes del viernes 28 por la tarde.
Tags:ATP Challenger, El Espinar, ITF Femenino, presentación, Valladolid