Tierra de Sabor es la marca de garantía para los productos de calidad del sector agroalimentario de Castilla y León y está, desde hace ya muchas ediciones, firmemente comprometida con el Open Castilla y León Villa de El Espinar.
Castilla y León es una de las regiones más importantes de España en la producción de alimentos, con una clara orientación hacia la calidad, que da respuesta a las demandas de un consumidor cada vez más exigente y preocupado por el origen y características de los alimentos.
Ante estos nuevos retos del mercado, con un consumidor que pide calidad, seguridad alimentaria y alimentos saludables, la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León ha lanzado la marca Tierra de Sabor.
Esta divisa garantiza a clientes y consumidores la identificación del origen y la autenticidad del producto de forma precisa, asegurando a su vez un alto nivel de calidad.
Tierra de Sabor es, pues, una marca de garantía que certifica y permite distinguir en el mercado los productos agroalimentarios de calidad, producidos, elaborados y/o transformados en Castilla y León.
Garantiza que lo avalado por ella cumple sus estándares de calidad y excelencia. Además, estos productos tienen un impacto positivo en el medio ambiente, al reducirse los costes de transporte, contribuyen al desarrollo económico sostenible del medio rural, al asentamiento de la población en el mismo y, en suma, al apoyo a pequeños y medianos productores, que dedican su tiempo, recursos y esfuerzo a mejorar y perfeccionar los métodos tradicionales de producción.
Tierra de Sabor engloba a más de 900 empresas y casi 6.000 productos, desde carnes y leche a quesos, vinos, cereales, fruta y verdura. Productos que tiene nombres y apellidos, tradición e historia, tanto ellos como las materias primas con las que están elaborados.
Una iniciativa que permite a los consumidores certificar, automáticamente, el origen, autenticidad y calidad de lo que consumen. Buen provecho