Concluida la ceremonia de premios, y tras el éxito del primer italiano que ha ganado el ATP Challenger Open Castilla y León Villa de El Espinar, Luca Vanni, su coach Federico Torresi habló para la oficina de prensa del torneo.
¿Qué balance hace de la semana de Vanni en Segovia?
“Es lo máximo a lo que Luca podía llegar. Ganar este torneo, en principio, parecía bastante complicado; pero Luca jugó una semana increíble. Viene creciendo desde hace algunas semanas. Ha pasado mucho tiempo con algunos problemas físicos, y la verdad es que estoy muy contento porque es un chico que lo merece y trabaja mucho, y ese es el resultado.
Ha ganado un torneo muy duro, con jugadores de mucho nivel, empezando desde la primera ronda contra un señor jugador como Janowicz; así que, estoy muy contento.
En las últimas cuatro semanas, solo jugó un torneo e hizo cuartos de final. La semana pasada también ha jugado un buen torneo, perdiendo contra Donskoy, que ganó aquí el año pasado.
Luca está mejor cada semana y ojalá que pueda mejorar”.
Técnicamente, ¿dónde han estado las claves de sus triunfos en El Espinar?
“Jugar en estas condiciones (pista rápida en altitud) no es fácil para nadie, la bola sale muy rápida, se pierde el control muy fácilmente. Cuenta mucho poder sacar bien y, sobre todo, ser muy sólido, que no es tan fácil aquí, donde es fácil fallar bolas que, normalmente, son sencillas de jugar; así que estuvo muy concentrado y focalizado en su juego, y eso le llevo a la victoria.
¿Cuáles son los planes de competición inmediatos?
“Yo creo que el va a jugar un torneo por equipos a Suiza y después, directamente, a prepararse para el US Open”.