Como parte de las actividades de verano, el Ayuntamiento de Móstoles ha traído a los chicos de las colonias urbanas a visitar el torneo. El responsable del programa, Alberto Martín Ramos cuenta con la yayuda de diez monitores que se encargarán de un total de 98 niños de edades entre 3 y 12 años.
Francisco Alonso Gil de Valladolid ha traído a los niños de la Escuela de Covaresa y ha sumado fuerzas con Israel Dueña Pastor, vicepresidente de la Federación de Castilla León se ha hecho acompañar de los miembros más jóvenes del club de Medina del Campo y León sumando un total de 20 niños.
Ya en pista, han estado con ellos los jugadores Adrián Menéndez, subcampeón del Open en 2014, y José Manuel Pepo Calvet el único español que ganado dos veces el Open Castilla y León de El Espinar y actual coach de Feliciano López.
Han compartido juegos y anécdotas con los pequeños y luego se han hecho fotos acompañados también de Albin, la mascota oficial del torneo. Una experiencia que seguro no olvidarán.
La gran afluencia de jóvenes es una gran noticia para El Open Castilla León, que podría acogerlos en sus pistas en un futuro próximo.