Tres españoles lucharán este lunes por clasificarse para el cuadro final del 27ª edición del Open Castilla y León Villa de El Espinar tras superar sus partidos de segundo ronda de la fase previa disputados este domingo.
El primero en lograr el pase fue Roberto Ortega, que apenas estuvo ocho minutos en pista antes de que su rival, en vallisoletano Ricardo Villacorta, se retirase con 2-0 en contra debido a una lesión en su tobillo izquierdo.
El rival de Ortega en la última ronda de la previa será el canario David Vega que derrotó en dos parciales a Federico Zeballos por 6-4 y 6-2. Eremin, verdugo del madrileño Fermosell (6-3 y 6-4) se las verá este lunes con el checho Papik, que remontó ante Blanco Guadalupe (46 76(5) 75).
En la segunda remesa de partidos de la jornada triunfaron los franceses. Grenier ganó al vallisoletano Hernando (6-2 y 7-5) y dirimirá el lunes con su compatriota Escoffier el pase al cuadro final. Este último se deshizo del ruso Zhurbin por 6-3 y 6-2. Por último, otro galo, Mick Lescure, avanzó a costa del ucraniano Ursu (6-3 y 6-3) y se las verá con la gran sensación de la previa, el alicantino Jose Fco. Vidal Azorín, que sorprendió al británico Jonny O’Mara por 4-6, 6-3 y 6-4.
Opiniones
Ortega: “Por un lado está bien porque no te cansas pero por otro lado es negativo porque siempre viene bien jugar porque en El Espinar cuesta adaptarse. Vengo con confianza y eso siempre es importante. Aquí puedes ganar a cualquiera y puedes perder con cualquiera también así que si sale bien las cosas me gustaría repetir las actuaciones de otros años aquí”.
Vega: “Hoy he jugado bastante bien. Al principio estaba algo nervioso pero he acabado jugando muy bien. He sacado bien y en el resto me encontré muy cómodo. Es muy complicado jugar con Rober porque somos amigos, jugamos dobles pero una vez que estemos en pista no habrá amistades”.
Papik: “Ha sido un partido muy igualado. He cometido muchos errores no forzados pero finalmente he conseguido ganar así que eso es una buena noticia”.
Tags:David Vega, Roberto Ortega, Vidal Azorín