
Virginia Barcones, delegada del Gobierno en Castilla y León y María del Lirio Martín, subdelegada del Gobierno, visitaron las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal Pedro Muñoz en esta jornada de martes del Open Castilla y León Villa de El Espinar. En el tour por el Torneo estuvieron acompañados, entre otras personalidades, por Alicia Palomo, ex alcaldesa de El Espinar y procuradora en las Cortes por la Provincia de Segovia.
Junto a Virginia Ruano, directora del Torneo y Mónica Muñoz, repasaron la actualidad del Open.

Barcones aseguró que “el Gobierno de España apoya el Open Castilla y León Villa de El Espinar. Es un referente internacional”. La Delegada del Gobierno puso en “la recuperación de la competición femenina” tras la Pandemia de COVID y recordó el “apoyo prestado por el Consejo Superior de Deportes” para hacer posible la construcción de las dos nuevas pistas.
Barcones afirmó que el Open Castilla y León Villa de El Espinar es “un Torneo absolutamente consolidado” y adelantó que “sabemos que hay que hacer nuevas inversiones y vamos a estar juntos con la directora del Torneo, Virginia Ruano, para hacerlas posibles.