El Torneo de El Espinar, presentado ayer en el MUTUA MADRID OPEN, con un extraordinario respaldo: Manolo Santana, Virginia Ruano, Conchita Martínez y Miguel Díaz a quienes acompañe.
Hoy, durante el acto de presentación de nuestro querido “Torneo Internacional de España en Pista Rápida Villa de El Espinar – Open Castilla y León” que, gracias a la gentileza de los responsables del Mutua Madrid Open y al cariño de nuestro más carismático tenista español de todos los tiempos, el entrañable Manolo Santana, hoy Director del gran Torneo de Madrid, un año más me he vuelto a sentir orgulloso y a emocionarme.
Cuando ya han transcurrido poco más de treinta y siete años, de haber iniciado aquella aventura con un grupo de amigos tan “locos” y “amantes” del tenis, como yo mismo, en nuestro querido y bello pueblo de El Espinar, he vuelto a sentir como, cuando se trata de obras de buen fin, de intereses de carácter colectivo y social, cuando políticos, empresarios, organizadores e instituciones, coinciden en los nobles objetivos, dando lo mejor de ellos, siempre en favor de la obra y sin distinción de colores y con la generosa grandeza de no apropiarse del éxito, inevitablemente, la “obra” en este caso en forma de torneo de tenis, alcanza esplendor, reconocimiento y goza de todo tipo de respaldo.
Nuestro querido Torneo, tan entrañable, profesional, familiar y, al tiempo, tan laureado, incluso con su incursión en la Real Orden del Merito Deportivo y su nominación como “Mejor Challenger del Mundo “ hoy ha recibido un respaldo que le vuelve a otorgar carta de naturaleza y que le hace crecer en su singularidad. Hoy en su presentación en Madrid ha contado con la presencia de Manolo Santana, Conchita Martínez, Virginia Ruano y el actual presidente de la RFET, Miguel Díaz, ¡a todos ellos mi más sincero agradecimiento; El Espinar y sus gentes siempre lo tendremos en cuenta!
Nada de todo ello es gratuito, nada es posible por el concurso ni siquiera por el liderazgo de una persona. Para alcanzar tales niveles de reconocimiento, un evento como el Torneo de El Espinar, ha de estar conformado por un verdadero cocktail de valores y coincidencias que se han dado de forma tan especial e inequívoca. Nos propusimos, quisimos y apostamos que el Torneo sería la casa de de todos y que no hubiera una sola exclusión de ningún tipo y razón. El Torneo sería de todos y con la mejor de las escrituras, es decir con un abrazo, una mirada y un comportamiento.
No sería honesto dejar pasar la oportunidad de destacar en todo ello, el comportamiento “ejemplar” de nuestras Instituciones y nuestros políticos que, difícilmente se libran de las críticas, más o menos justas y sustanciadas.
Al frente de las cuales y con una verdadera apuesta en este sentido se encuentra la Junta de Castilla y León con su Presidente, el Excmo. Sr. D. Juan Vicente Herrera, en su persona, pretendo dejar mencionados tanto a políticos como funcionarios, desde el primer alcalde a la actual Alcaldesa, la extraordinaria aportación que hace la Consejera de Cultura y Deportes, sin otro protagonismo que, el trabajo bien hecho y en silencio a través de su Dirección General de Deportes.
En la misma línea también se encuentra la Diputación de Segovia que cada año va involucrándose más en la organización del torneo, trabajadores, sponsors, patrocinadores en general y especialmente, esa gran Empresa Internacional que representa MAPFRE.
La difícil pero cierta coincidencia de todos esos comportamientos son los que hacen que hoy pueda a atreverme a afirmar que más allá de hacer lo que debemos, seamos un ejemplo de limpieza en el comportamiento y de una colaboración directa con las Instituciones y los políticos que nos dan cartas de naturaleza como compañeros de viaje, eficaces, honestos, seguros y ejemplares en procederes y comportamientos, ¡¡ Mas de 35 años sin un solo brote que manche o perjudique la imagen !!
GRACIAS A TODOS