Gerard Granollers aterrizó en la 27ª edición del ATP Challenger Open Castilla y León Villa de El Espinar secundando a su hermano Marcel Granollers, primer cabeza de serie, pero con el paso de los días el pequeño de la saga se ha reivindicado regresando a las cotas más altas de su tenis. Su último gran resultado ha sido derrotar al francés Laurent Lokoli por 6-4 y 6-4 en 87 minutos de juego accediendo así a las semifinales del cuadro.
Gerard, número 525 del ránking ATP y que entró en el torneo con una invitación de la organización, llega a sus primeras semifinales de Challenger desde Vicenza 2014. Ya espera en la penúltima ronda al ganador del duelo que disputarán su hermano Marcel y el mallorquín Jaume Munar.
En la tarde de este viernes los hermanos Granollers intentarán acceder a la final de dobles cuando disputen su semifinal ante el madrileño Roberto Ortega y el canario David Vega.
Gerard Granollers: “Me siento muy bien, no me lo esperaba porque me han tenido que dar una invitación para poder jugar el torneo. Desde aquí dar las gracias a la organización. Luego he podido sacar adelante tres partidos muy duros, en Segovia las condiciones son difíciles y me he podido adaptar bien y muy contento por este resultado. Sería increíble poder jugar ante Marcel las semifinales, él primero tiene que hacer su trabajo y ganar pero si es así mañana a disfrutar de un gran partido, sin duda. En el dobles creo que hacemos una buena pareja. Para mí es un honor poder jugar con él, es mi hermana y no tengo esa sensación de estar jugando con un top como él, aunque es un jugador con unos resultados increíbles. Hay que ir a ganar el torneo, conseguir puntos, subir en el ránking y a ver si en unos años puedo jugar los torneos grandes con él”.