En esta mañana de Agosto, cuando el frescor de nuestra sierra, en su madrugada y corta aparición, ha terminado de bañar, lo abrasado por el excesivo y sofocante calor de estos días, dejando algún alivio y regeneración para un nuevo impulso y hacerlo soportable, cuando aún resuenan en mis oídos, los últimos saquetazos y los nítidos aplausos que acompasan una realidad y premian esfuerzos y detalles de calidad, como fundador primero, director después y, sobre todo, como amante del tenis, quiero mostrar junto a mi felicitación, todo mi agradecimiento.
La mayoría de jóvenes que, durante todos y cada uno de los días de esta semana se han paseado por nuestro torneo y sus instalaciones, junto a otros muchos que, cada día, dando lo mejor de sí, aportan su trabajo y su esfuerzo generoso al desarrollo de nuestro querido torneo de El Espinar. Esa mayoría todavía no había nacido, cuando aquel grupo de locos, iniciamos esta aventura sin proponernos otra cosa que divertirnos durante las vacaciones que pasábamos aquí, en los cuatro núcleos que componen el Municipio de El Espinar, la Estación, San Rafael y el propio Espinar-pueblo , junto a la parte espinariega de Los Ángeles de San Rafael.
Ciertamente ha sido una semana mágica, llena del ocio sano que conforma el deporte, la salud, el turismo y la naturaleza de la que suele rodearse e ir acompañada de una convivencia, tan enriquecedora, como gratificante.
Lo que ha ocurrido éste año, durante los 9 días que dura el evento, ha dado lugar a una nueva plataforma de ilusión y de sueños que, aunque parezca mentira, de eso está hecho nuestro Torneo, naturalmente porque tiene la privilegiada suerte de que los sueños de cualquiera de los que soñamos en “clave tenis y Espinar” tienen respuesta en amigos y compañeros de bien que generosamente toman el sueño entre sus manos, se ponen manos a la obra, lo trabajan y lo hacen realidad. Por ello tal vez , aquello del “Milagro de El Espinar” y los muchos premios y reconocimientos que lo hacen el Challenger más laureado del Mundo.
Sencillamente queremos decir que ha sido en general el mejor Torneo de los celebrados durante los seis últimos años y el primero de tal periodo que hemos experimentado crecimiento en las principales áreas del evento.
Durante el desarrollo del mismo, hubo como siempre, variadas y bonitas acciones, recuerdos, anécdotas que lo distinguirán como un Torneo que parecerá mejor y diferente.
Quiero destacar de entre todas ellas, la aparición de un nuevo, importante y singular Patrocinador, me refiero a “FRESAS DE SEGOVIA” que ha llamado la atención de todos nuestros visitantes y observadores, mi felicitación y mi agradecimiento por la “idea” y por desarrollar la vocación internacional de nuestros empresarios locales, eligiendo para llevarlo a cabo a nuestro querido Torneo de El Espinar.
En éste área, también es de destacar la reaparición o el reencuentro con el GRUPO ITRA MERCEDES que ha representado un valor añadido en cuanto a prestigio y calidad en nuestros compañeros de viaje.
Nuestras Instituciones con la JUNTA DE CASTILLA Y LEON a la cabeza y nuestros Sponsors y patrocinadores de siempre con MAPFRE a la cabeza, hicieron posible el reencuentro con el éxito la alegría, la ilusión y la constatación de haber salido de la crisis, constatando que hay proyecto e ideas para mucho más y seguir soñando sin dejar de ser un evento tan social y cercano a la sociedad como siempre lo fue.
Nuestro querido Torneo, una vez más, fue fiel a su filosofía de “Frente al frio e injusto y castigador olvido”, siempre estará el gratificante “RECUERDO DE LOS NUESTROS” que en ésta ocasión y con dolor, nos tocó ejercerlo recordando con nuestro gran seguidor y joven aficionado, CASPER, con un ganador del Torneo el joven JEROME GOLMARD y finalmente con nuestro gran ANGEL NIETO que, todos ellos descansen en paz y siempre permanezcan en nuestro recuerdo.
Finalizo ya, con mi más sincera felicitación a quienes, bajo las instrucciones y el excelente comportamiento y ejemplo de nuestra Directora Vivi Ruano, dando todo desde la sombra, hicieron posible con su esfuerzo generoso y su gran responsabilidad que, todo ello fuera posible, me refiero a Monica Muñoz y Jose Antonio González y sus equipos.
Y ahora, como en los mejores momentos de nuestra historia a disfrutar el éxito, no más de 24 horas y a ser responsables afrontando la realidad, no debemos en ningún caso “aceptar la borrachera del éxito” mirando a otro lado y si estamos obligados a cuanto antes, afrontar las dificultades y obstáculos que, presenta el futuro de nuestro maravilloso evento de El Espinar, “Los Internacionales de España en Pista Rápida” OPEN CASTILLA Y LEON – VILLA DE EL ESPINAR, para no volver a retroceder gravemente o peor todavía para, desaparecer, estamos tan cerca de esto, como de, consolidarlo como un gran evento lleno de éxito si, recapacitamos, analizamos, estudiamos y tomamos las decisiones bien y en tiempo.
GRACIAS A TODOS Y UN FUERTE ABRAZO
PETER.